Alimentos y Bebidas

 

La impresión "mejor" por fechas y números de lote ha incrementado en la medida en que la seguridad alimentaria se convierte en una preocupación creciente entre los consumidores. Fechas de expiración y rastreo del número de lote es de suma importancia en caso de la retirada de un producto. Las imágenes deben mantenerse legibles para información de rastreo. Además, otras aplicaciones tales como los códigos de barra, números de partes y números de artículo requieren durabilidad.

Imprimir códigos de barra en paquetes flexibles es normalmente una parte integral del proceso de línea de montaje. La impresión de transferencia térmica en línea imprime directamente sobre el sustrato, típicamente una bolsa o cualquier otro tipo de contenedor. Las cintas de cera, cera/resina son comúnmente utilizadas en esta aplicación para imprimir en bolsas plásticas (bolsas de polipropileno) y no tienen que ser diseñadas específicamente para esta operación.

En el caso de envasado para alimentos utilizando impresión directa en línea para envases sobre polipropileno u otros envases para alimentos y bebidas, las cintas están especialmente formuladas para la compatibilidad con el sustrato, tanto como para imprimir a altas velocidades. 

loading