Solución de problemas

¿Necesita alguna ayuda? Encuentre técnicas básicas de solución de problemas aquí mismo.

 
  • ¿Por qué la imagen impresa es tan clara?

    Hay muchas posibles razones por las que la imagen no se imprime lo suficientemente oscuro. Aquí hay algunas cosas para verificar:

    • Configuración de energía: Compruebe la configuración de energía de la impresora. Aumente gradualmente el ajuste de la energía hasta que consiga la oscuridad deseada.
    • Configuración de velocidad: Compruebe que la velocidad de impresión se establece según las especificaciones de la cinta. Baje la velocidad de impresión para que coincida con las especificaciones de la cinta.
    • Substrato: Si la imagen impresa es todavía muy clara, verifique la compatibilidad de la etiqueta con la cinta. La etiqueta tiene que ser diseñada para usar en impresoras de transferencia térmica. Si no es un sustrato de transferencia térmica, no imprimirá apropiadamente. Barnices y papel couché modifican radicalmente la superficie de las etiquetas, haciéndola más inadecuada para la impresión por transferencia térmica. Aquí hay un ejemplo de tinta de transferencia térmica impresa en un material no compatible:

    Wax DT web

  • ¿Por qué es la imagen impresa tan oscura? ¿Por qué se propaga?

    El ajuste de energía de la impresora es demasiado alto. Baje el ajuste.

  • ¿Por qué se imprimen códigos de barras de escalera tan oscuros? ¿Por qué se están propagando?

    Verifique la velocidad de impresión. Imprimir códigos de barra en escalera a altas velocidades es muy desafiante para impresiones de transferencia térmica, aun en circunstancias ideales. Algunas combinaciones de etiquetas y cintas no pueden imprimir códigos de barras de escalera a altas velocidades. Consulte con su proveedor de CTT por recomendaciones en combinaciones de etiqueta/cinta para este tipo de impresión.

  • ¿Por qué hay huecos o rayas a través de la imagen impresa?

    Si hay una continua línea impresa o una raya en la dirección de la impresión, el cabezal de impresión necesita ser limpiado. Siga las instrucciones del fabricante de impresoras para mantenimiento de cabezales de impresión y/o cabezales de impresión de limpieza.

    Si hay un vacío continuo en la dirección de la impresión, primero limpie el cabezal de impresión según las instrucciones del fabricante de la impresora. Si esto no tiene éxito, el elemento de calentamiento del cabezal de impresión puede haberse quemado. Consulte al fabricante de la impresora sobre la sustitución de los cabezales de impresión.

  • ¿Por qué se está arrugando la cinta?

    Puede ser uno o una combinación de lo siguiente:

    • La cinta es demasiado ancha para la etiqueta: Esto hace que un lado de la cinta viaje más rápido que el otro. Asegúrese que la cinta es sólo unos pocos milímetros más ancha que la etiqueta.
    • La etiqueta es demasiado gruesa: Ajuste la tensión del cabezal de impresión, o considere utilizar una etiqueta más delgada. 
    • La presión del cabezal de impresión es demasiado apretada y / o inclinada: Afloje la tensión de la cabeza de la impresora ligeramente. Asegúrese de que la presión se ajusta de manera uniforme en todo el ancho del cabezal de impresión.
    • El cabezal de impresión está montado de forma incorrecta: Siga las instrucciones del fabricante de la impresora en la instalación del cabezal de impresión. Asegúrese que el cabezal de impresión este orientado en la dirección correcta y que los elementos del cabezal de impresión estén nivelados con la superficie de la cinta y de la etiqueta.
    • El calor ha causado que la etiqueta adhesiva supure: Despeje cualquier residuo en la ruta de impresión.
    • Ejes de suministro y de rebobinado están fuera de sincronía: Ajuste la tensión de la cinta en el eje suministro y rebobinado. 
    • Demasiado calor: Baje la configuración de energía de la impresora. 
    • Recubrimiento de mala calidad: Esto es común en cintas suministradas por fabricantes de TTR de calidad inferior. ¡Compre a una fuente confiable- como DNP!
  • ¿Por qué no imprime mi ribbon en una etiqueta con recubrimiento?

    La impresión sobre etiquetas con recubrimiento es compleja debido a las variaciones en la tinta usada para producir el color. Cada tinta tiene su energía de superficie única, lo cual impacta la receptividad de la etiqueta a la impresión por transferencia térmica. Si usted está teniendo problemas para encontrar un ribbon compatible con sus etiquetas recubiertas, déjenos saber por favor.

  • ¿Por qué los pictogramas no están incluidos en sus hojas de seguridad (SDS)?

    Los pictogramas expresan los riesgos inherentes a un material. En su estado terminado, la CTT de DNP no supone ningún riesgo sanitario. Por lo tanto, no se requieren pictogramas.

  • Su sitio web no se ve del todo bien. ¿Que está sucediendo?

    Este sitio web emplea un diseño de respuesta sensible para asegurar la compatibilidad con todos los dispositivos con capacidad para Internet. Si está utilizando Internet Explorer, tal vez necesite ajustar su Compatibilidad de la Vista de Configuraciones para que el sitio se muestre correctamente. 

loading