Inventario y Logística

 

Los códigos de barra para Inventario son críticos para la eficiencia de la fabricación y el proceso de distribución. Estos contienen información útil acerca del inventario de una compañía o cantidades almacenadas. El uso de códigos de barra para propósitos de logística es útil y ahorra tiempo. Rastrear líneas de producto ayuda a asegurar la calidad, tanto en el interior de la instalación de fabricación como después del punto de venta. Ambas aplicaciones requieren etiquetado e impresión de transferencia térmica que presenten resistencia superior a la abrasión y longevidad.

Foco de Aplicación: Etiquetas de Envío

Label 597x590

Piensas que las etiquetas de envío son simplemente cera sobre un papel? 

Pues piensa de nuevo. Las etiquetas de cajas a menudo presentan signos de tinta corrida o manchada, lo que impide que los códigos de barras puedan ser escaneados. Las devoluciones de dinero debido a estos problemas se pueden acumular rápidamente. 

Por qué pasa esto con tanta frecuencia?

  • Las cajas de cartón corrugado tienen arrugas molestas, las cuales crean puntos altos para las etiquetas que son aplicadas en las mismas. Cuando las etiquetas entran en contacto con otras superficies, las arrugas se convierten instantáneamente en puntos de desgaste.  
  • Las etiquetas de papel se usan frecuentemente para aplicaciones de envíos. El papel se rompe y muestra signos de desgaste cuando roza con otras superficies. Cuando pasa esto, aparece un tono gris, y a veces se confunde con suciedad o manchas de tinta.

La ruta de la logística está llena de contaminantes. Cosas como cintas transportadoras, brazos de aluminio a lo largo de las cintas transportadoras y otras cajas transfieren marcas de desgaste y suciedad. Esto romperá la etiqueta de la caja y manchará la tinta impresa a medida que viaja. Entonces, qué puedes hacer si tus etiquetas de envío no se pueden escanear cuando lleguen a su destino? 

DNP tiene la solución.

  • Cera/Resina: Primero, cambia tu ribbon de transferencia térmica de cera. Cambiar a un ribbon de mezcla cera/resina te ofrecerá un mayor grado de resistencia al desgaste y a la suciedad.
  • Resina: A continuación, considera una etiqueta de poliéster. Combinada con un ribbon de transferencia térmica de resina, esta es la solución con más durabilidad del mercado, y garantiza soportar las condiciones de tránsito y almacenamiento más hostiles.

Tienes una aplicación complicada? Nos encantan los retos. Cuéntanos acerca de esta aplicación.

AA053637
loading